Noticias

Filtran inquietantes detalles de pistola con la que le dispararon a Miguel Uribe: sufrió modificaciones

La pistola Glock 9 no se encontraba en su estado original, según la investigación que adelanta la Fiscalía.

Foto videos del momento del atentado contra el senador y candidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá.
Redes Foto videos del momento del atentado contra el senador y candidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá.

En la tarde de este jueves 19 de junio, se filtraron algunos detalles de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre el atentado contra el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay. Esta vez se conocieron nuevos datos sobre la pistola con la cual le habría disparado un adolescente de apenas 14 años el pasado 7 de junio.

(Lea también: Lo último: publican el nombre y el prontuario de ‘El Costeño’, buscado por atentado contra Miguel Uribe).

Uno de los detalles más impactantes tiene que ver con las balas con las que estaba cargada el arma Glock 9 con la cual se cometió el atentado.

De acuerdo con el director del servicio informativo de la emisora Blu Radio, Ricardo Ospina, habrían modificado los proyectiles con el fin de que fueran más letales. Al parecer, habrían cubierto las balas con latón y bronce.


Pero este no fue el único cambio que sufrió el arma de fuego. Según Ospina, los investigadores de la Fiscalía también hallaron que la pistola Glock 9 fue intervenida para hacer que los disparos salieran en ráfaga. Esto, sin embargo, habría producido que los tiros tuvieran menos potencia.

¿Qué pasó con el celular del adolescente que le disparó a Miguel Uribe?

Otro asunto que ha causado muchas dudas sobre el caso tiene que ver con el celular del sicario que intentó asesinar a Miguel Uribe. Esto se debe a que el menor de edad aparece en varios videos de cámaras de seguridad usando un dispositivo móvil.

Sin embargo, cuando fue capturado las autoridades no le encontraron ningún celular. Pues bien, de acuerdo con la información revelada por Ricardo Ospina, el joven no tenía su celular en el lugar del crimen, sino que estaba usando el de alias El Costeño, quien es señalado de ser el cerebro del atentado.

Pese a todo, se conoció que la Fiscalía ya tiene en su poder el celular del menor de edad. Al parecer, lo encontraron el mismo día del atentado durante un allanamiento que le practicaron a su casa.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último