Noticias

El controvertido pastor que será el nuevo jefe del gabinete del presidente Gustavo Petro

El líder cristiano sustituirá en el cargo al actual ministro del Interior Armando Benedetti.

Gustavo Petro durante el consejo de ministros del martes 17 de junio.
Gustavo Petro durante el consejo de ministros del martes 17 de junio. Consulta popular por decreto sigue vigente hasta que surta conciliación de la reforma laboral: presidente Petro (Juan Diego Cano - Presidencia)

En las últimas horas se ha podido confirmar que un nuevo funcionario llegará a la jefatura de gabinete del presidente Gustavo Petro, se trata del polémico pastor Alfredo Saade, quien es muy cercano al mandatario. El hecho se conoció debido a que en la página de la presidencia, publicaron la hoja de vida del funcionario.

Lea también: “Yo no resisto un gabinete así, traicionando al presidente”: Petro en polémico consejo de ministros

Es importante señalar que Saade, así como Petro, había sido candidato presidencial en 2022; sin embargo, cuando declinó su candidatura, se encargó de ser una pieza fundamental para que gran parte de la comunidad evangélica en Colombia apoyara al actual jefe de Estado.

En su hoja de vida, el pastor aparece que ha desempeñado cargos como director de la Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas (Asoareas) y contratista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en varias oportunidades. Estudio derecho en la Universidad Libre y tiene una especialización en gerencia y gestión pública.


Saade llegará al puesto, sustituyendo al actual ministro del Interior Armando Benedetti, quien ejercía la labor de forma temporal. Incluso, este mismo cargo también lo tuvo un buen tiempo, la hoy canciller Laura Sarabia.

La figura de Alfredo Saade ha causado polémica en diferentes sectores políticos, ya que estuvo vinculado a la administración de Olmedo López en la UNGRD. Allí el pastor tuvo un contrato para potenciar el programa de ollas comunitarias en La Guajira.

La Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación por presuntas irregularidades en la contratación. Sin embargo, las controversias de Saade tienen que ver más con las declaraciones que ha dado.

En un cabildo popular en Barranquilla, el nuevo jefe de gabinete señaló que se estaba gestando la reelección del presidente Petro, incluso interpretó que se debía cerrar el Congreso.

“En el Congreso durante años se han robado la plata de los pobres. Presidente, escuche a su pueblo, cierre el Congreso de la República. El pueblo está de acuerdo con que el presidente sea reelegido”, dijo Saade.

Por ahora falta que el mismo presidente Gustavo Petro anuncie y decrete la designación.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último