Hace unos meses el párroco Gerbert Eduardo Gutiérrez Ñustes habría recibido la orden de su traslado por orden de la Diócesis de Girardot, quien se encontraba liderando la parroquia San José Obrero, ubicada en el barrio Santander, en Fusagasugá; y se había vuelto muy famoso por sus misas de sanación, a las que asistía una gran cantidad de feligreses.
El medio local, Salomón Noticias, indicó que el padre Gutiérrez sería enviado a un seminario en Girardot, lo que significaba su retiro de la parroquia desde el 8 de abril de 2025.
También le puede interesar: Hospital San Vicente Fundación Medellín declaró emergencia hospitalaria en Urgencias de Adultos
Por no obedecer le quitan la licencia para dar misa a reconocido sacerdote
Este miércoles, 18 de junio, se conoció públicamente la decisión de la Diócesis de Girardot, a través de la cual le quitan la licencia al padre Gutiérrez por no haber cumplido con la orden de traslado que le había indicado.
Según el documento publicado dice que: “el Rvdo. Gerlbert Eduardo Gutiérrez Ñustes, fue nombrado capellán de la institución ”Capilla de fe" en Girardot, mediante decreto número 168 del 18 de marzo de 2025, con derecho a residir sacerdotalmente en el Seminario Mayor La Inmaculada Concepción de la ciudad. Sin embargo, a la fecha y sin explicaciones no ha tomado posesión del oficio designado y además ha venido actuando con evidente ánimo de proceder en contra de las disposiciones de la Iglesia".
Luego aseguran que “de manera ilícita el Rvdo, Gutiérrez Ñustes, sin licencia del Párroco, ni del Ordinario, ha celebrado la Eucaristía en diversos sitios de Fusagasugá”.
Además, explica que los clérigos tienen “especial obligación” de aceptar y desempeñar las tareas que les son encomendadas, y que ya le habían hecho varias advertencias sobre su comportamiento.
Por lo tanto, decretaron que se le derogaron “las facultades concedidas al Rvdo. Gelber Eduardo Gutiérrez Ñustes, para ejercer el ministerio sacerdotal (celebrar La Eucaristía, predicar, oír confesiones) y en consecuencia el documento o carnet 050 expedido a su nombre y firmado por el suscrito (con vigencia del 10 de abril de 2025 al 26 de marzo de 2026) carece en adelante de validez”.
