Este miércoles, 18 de junio, se conoció que el presidente Gustavo Petro nombró a Alfredo Saade como jefe de Gabinete, quien había sido candidato presidencial en 2022; pero declinó su candidatura y fue el encargado de lograr que gran parte de la comunidad evangélica en Colombia apoyara al actual jefe de Estado.
En su hoja de vida que se conoció de Saade, aparece que ha desempeñado cargos como director de la Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas (Asoareas) y contratista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en varias oportunidades.Estudio derecho en la Universidad Librey tiene una especialización en gerencia y gestión pública.
También le puede interesar: El controvertido pastor que será el nuevo jefe del gabinete del presidente Gustavo Petro
Miguel Polo Polo aseguró que Colombia será peor que Venezuela por nombramientos de Petro en el gobierno
El congresista Miguel Polo Polo, fuerte opositor del gobierno, se pronunció al conocer el nombramiento de uno de los más radicales y controversiales seguidores de Petro.
“¿Qué dirán ahora los “bien pensantes”? Esos que juraban que Petro era un moderado, que decían que jamás seríamos como Venezuela. Pues bien, hoy el panorama no solo se parece: pinta peor“, aseguró en la primera parte de un mensaje publicado a través de su cuenta de X antes Twitter.
Luego se refirió al nuevo miembro del gobierno, “Petro ha nombrado como jefe de gabinete a Saade, un falso pastor que ha usado el evangelio como herramienta política. El mismo que públicamente pidió el cierre del Congreso, de los medios de comunicación y de los órganos de control”.
Finalmente dijo: “Esto es un mensaje claro: Petro se quiere quedar en el poder y ahora nombra a sus fanáticos más peligrosos. Mientras algunos siguen justificando lo injustificable, Petro sigue avanzando hacia el autoritarismo con una sonrisa en la cara y el evangelio en la boca".
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: "Es inaceptable que se minimice el avance autoritario de Petro. Su nombramiento de Saade es una señal clara de que busca concentrar el poder y silenciar a quienes critican. Colombia no puede permitir que la democracia sea secuestrada. Es hora de alzar la voz y defender nuestras libertades", “Los “bien pensantes” ahora se lavan las manos negando que votaron por Petro y de paso, nos dicen que “le bajemos el tono porque se polariza el país”. Nos instalan la dictadura, pero debemos estar tranquilos", “¿Cuál será su respuesta cuando la historia les demuestre que solo Uribe se buscó perpetuar en el poder?" y “pero luego los medios te dicen que el mayor riesgo es “el aumento de la extrema derecha”“.

