Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, fue atacado por un sicario de 14 años, quien le disparó en dos oportunidades a la cabeza y una en una pierna, el pasado sábado 7 de junio. El hecho se registró cuando participaba de un mitin político en el parque El Golfito del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón de Bogotá.
Desde entonces permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde ha recibido atención médica permanente.
También le puede interesar: “Va volver a suceder”: Esposa de Miguel Uribe Turbay publicó nuevo mensaje tras su estado crítico
Undécimo parte médico de Miguel Uribe Turbay indica que “persiste la máxima gravedad”
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, con manejo multidisciplinario con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico”, indica la primera parte del comunicado.
Luego se lee que: “Persiste su condición clínica de máxima gravedad, con pronóstico reservado”.
Poco antes de conocerse el nuevo parte médico, su esposa, María Claudia Tarazona, quien ha estado a su lado desde el momento en el que fue trasladado al primer centro de atención en Engativá y no se ha despegado durante su estadía en la Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde ha sido intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, publicó un sentido mensaje acompañado de una conmovedora fotografía.
En la fotografía se observa al senador Miguel Uribe Turbay en el recinto del Senado de la República, sosteniendo en la mano su celular, mientras mantiene una conversación a través de videollamada justamente con su esposa y en la que también aparece su pequeño hijo, Alejandro, quien solo tiene 4 años de edad.
“De la mano De Dios, con la ayuda De Dios, con el amor que te mantiene vivo, va volver a suceder! Te amo amor de mi vida", escribió María Claudia acompañando la imagen.

