El ministro del Interior, Armando Benedetti, rechazó categóricamente las acusaciones que les han hecho sectores políticos de oposición al Gobierno Nacional, como responsables del atentado al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El funcionario no aguantó más y en sus redes sociales escribió un fuerte mensaje.
Lea también: Lo último: se enredó la consulta popular del presidente Petro en la Registraduría
“No se admiten más insinuaciones en las que se digan que el Gobierno es el beneficiario del atentado contra Miguel Uribe. NO MÁS. No sean cafres. A ningún gobierno en el mundo le conviene que la vida de un opositor corra peligro”, dice la publicación en la cuenta de “X” (antes Twitter).
El jefe de la cartera política del gobierno, fue más allá y los comparó con los autores del atentado.
“Se comportan peor que los criminales que dispararon contra él el sábado 7 de junio. No más insinuaciones de que el Gobierno es el responsable de este hecho. Se nota que no les interesa el bienestar de Miguel Uribe sino los likes”, detalló Benedetti.
Y es que varios parlamentarios, principalmente de sectores de oposición, han señalado que lo sucedido con Miguel Uribe, tiene que ver según ellos, con los “discursos de odio” y “división” que maneja el presidente Gustavo Petro.
Así lo declaró la senadora Paloma Valencia el día de la marcha del silencio.
“La marcha de ayer trazó una línea clara: de un lado, los demócratas; del otro, los violentos. Colombia no puede volver a permitir que los criminales escriban su destino.El mensaje al gobierno es simple: basta de odio. Colombia necesita unidad para derrotar a los violentos. Que Dios nos devuelva a Miguel”.
Es importante señalar, que el presidente y varios funcionarios de las ramas del poder público, firmaron un escrito en el que se comprometían, a rechazar todo tipo de violencia para resolver los conflictos políticos y sociales.

