Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, fue atacado por un sicario menor de edad, quien le disparó en dos oportunidades a la cabeza y una en una pierna, el pasado sábado 7 de junio. El hecho se registró cuando participaba de un mitin político en el parque El Golfito del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón de Bogotá.
El senador cumple 10 días luchando por su vida, luego de haber sido sometido a dos cirugías en los últimos días, que lo tienen en un estado extremadamente crítico.
También le puede interesar: “Sin importar la ideología ni el estrato”: Daniel Quintero pide orar por la salud de Miguel Uribe Turbay
Relato médico evidencia que Miguel Uribe Turbay solo espera un milagro
A través de las redes sociales se conoció el texto publicado por la doctora que ha estado muy cerca a la atención al senador y precandidato presidencial desde que llegó a la Fundación Santa Fe para recibir atención médica en el que se explica las complicaciones de su estado.
“La atención de un paciente neurocrítico, inició con una rápida respuesta prehospitalaria, el traslado a un centro que cuenta con una atención integral. Cirugía temprana y enfocada a control de daños, manejo anestésico enfocado a mitigar extensión de daño neurológico, control hemodinámico, ventilatorio y de la coagulación en caso de sangrado importante, son a grandes rasgos los primeros pasos", se lee en el texto conocido por PUBLIMETRO COLOMBIA.
Luego dice: “cuando nos vamos para cuidado intensivo, el trabajo mancomunado de los intensivistas, el personal de enfermería, de terapia respiratoria, física, nutrición. Un estricto monitoreo neurológico, hemodinámico, respiratorio, metabólico, la corrección minuto a minuto y la prevención de posibles eventos no solo relacionados con el impacto del trauma, sino también inherentes a la atención de un paciente tan crítico. Son solo algunos de los aspectos que mueven la atención de un paciente crítico, crítico quirúrgico, neurocrítico”.
Finalmente, se lee que “ese trabajo tiene una energía con conexión directa adicional y que mueve los pensamientos y las acciones: la oración diaria y permanente”.

