Noticias

14 años de cárcel para exintegrante de la Policía quien abusó sexualmente de su compañero

El condenado aprovechó que no había energía dentro de las instalaciones sanitarias y zonas de alojamiento de una base de la institución para acceder sexualmente a la víctima.

Policía Nacional Colombia
Archivo - Agentes de la Policía de Colombia POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva confirmara la condena proferida, en primera instancia, contra Stevan Andrés Rosero Derazo quien abusó sexualmente de un uniformado de la Policía Nacional en la capital de Huila.

Lea también: Bebé de ocho meses apareció quemado y embolsado en Patio Bonito: CTI y Medicina Legal investigan el crimen

El fallo en primera instancia se conoció en noviembre de 2020, cuando Rosero Derazo fue condenado por un juzgado de conocimiento de Neiva a la pena de 14 años de prisión, por el delito de acceso carnal violento con incapaz de resistir.  

Un fiscal de la Seccional Huila, adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), demostró que en la noche del 22 de noviembre de 2013, en una base de la Policía Nacional, el condenado golpeó y accedió a un uniformado en un baño del lugar, aprovechando que no había luz.


Actualmente, el sentenciado se encuentra privado de la libertad en un establecimiento carcelario en Pitalito (Huila).

Aseguran a un hombre quien, diciendo ser brujo, habría abusado sexualmente de una menor de edad

El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez penal con función de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Carlos Cárdenas Bulla. Esta persona es señalada de abusar sexualmente de una menor de 14 años, durante supuestos rituales de sanación.

Por esto, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó al procesado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado.

La investigación determinó que el procesado se habría ganado la confianza de los familiares de la víctima a quienes, entre 2021 y 2022, invitó en varias ocasiones a una finca. En el lugar, y con la excusa de realizar limpiezas espirituales, pedía apagar las luces y cerrar los ojos.

Estos espacios habrían sido aprovechados por el procesado para acercarse a la menor y agredirla sexualmente. La investigación determinó que la víctima fue abusada, en por lo menos, cuatro oportunidades.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último