Noticias

“Rogamos a todos se sumen a una gran oración”: Familia de Miguel Uribe sobre la cirugía de urgencia del senador

Los seres queridos de Miguel Uribe, se refirieron al estado crítico del parlamentario en las últimas horas.

Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay Foto: Miguel Uribe Turbay (Fb Miguel Uribe Turbay- descargada 9 de junio 2025)

En las últimas horas, la Fundación Santa Fe ha señalado que el senador Miguel Uribe tuvo que ser intervenido neuroquirúrgicamente, luego de que presentara sangrado intracerebral agudo.

“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay requirió trasladado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo”, dice el texto del centro hospitalario.

Lea también: Atención: Miguel Uribe requirió traslado urgente a cirugía por “sangrado intracerebral agudo”

Todo parece indicar que el estado de salud del precandidato presidencial, empeoró luego de que el domingo 15 de junio se le practicara una cirugía.


Al respecto, la familia de Miguel Uribe se pronunció por medio de un comunicado de prensa:

“Hace pocos minutos a Miguel se le presentó una pequeña hemorragia luego de la intervención de ayer. Los médicos decidieron intervenirlo de nuevo en este momento. Rogamos a todos ustedes se sumen a una gran oración para que todos salga bien ante esta nueva dificultad”, dice el texto.

Es importante señalar que el estado de salud del senador sigue siendo crítico y su pronóstico es reservado.

Nueva pista en el caso Miguel Uribe: unos zapatos rojos

La investigación por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay dio un giro decisivo gracias a una pista tan llamativa como inesperada: unos zapatos rojos.La Fiscalía y los cuerpos de inteligencia lograron identificar a un hombre, apodado ‘El Costeño’,cuyo calzado permitió seguir sus movimientos clave momentos antes del ataque armado que dejó gravemente herido al político.

Las cámaras de seguridad del sector de Modelia, en Bogotá, captaron que el sábado 7 de junio, minutos antes de que se produjera el atentado, el hombre descendió de un Spark gris junto a una mujer y se dirigió al parque El Golfito,donde Miguel Uribe encabezaba un acto político. En paralelo, un joven sicario de 15 años —quien luego sería capturado— también bajó del vehículo y caminó directamente hacia la multitud, sin chaqueta ni gorra,para camuflarse entre los asistentes. Cinco minutos después, el disparo.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último