Ya se completan 9 días desde el reprochable atentado del que fue víctima el senador y precandidato a la Presidencia, Miguel Uribe, hombre que recibió dos impactos de bala en su cráneo luego de asistir a un meeting en el sector de Modelia en Fontibón. Tras esta situación, las autoridades han realizado varias capturas, una de ellas la de una mujer que hizo una estrategia para evitar ser localizada.
Un menor de 14 años fue el actor material de estos hechos que quedaron grabados por decenas de cámaras, joven que no aceptó los cargos que le fueron imputados y que reveló, entre otras cosas, que le ofrecieron $20 millones de pesos para realizar este acto.
Que no se lo cuenten en la calle 📲🟢>>> Nueva pista en el caso Miguel Uribe: unos zapatos rojos

Dentro de los posibles implicados en el caso destaca el nombre de Katerine Andrea Martínez Martínez, mujer que sería una de las ocupantes del vehículo marca Spark, en el que se habría transportado el arma de fuego con la que se cometió el atentado aquel sábado 7 de junio.
Esta fémina realizó varias maniobras para que no dieran con su paradero, dentro de ellas movilizarse hasta Caquetá para ocultarse; pero algo que llamó la atención para los investigadores de la Fiscalía, fue el hecho de que decidió cambiarse su color de cabello para pasar desapercibida. Tras su captura, Martínez fue trasladada a Bogotá para que responda por los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos; los cuales no aceptó.
Cabe acotar que la audiencia para la solicitud de medida de aseguramiento contra Martínez Martínez se dará el próximo martes 17 de junio.
Este es el parte médico número 9 sobre la salud de Miguel Uribe
La Fundación Santa Fe en la que está siendo atendido Uribe Turbay emitió un nuevo parte médico en la mañana de este lunes 16 de junio, en el que dieron a conocer que el senador tuvo que ser intervenido de urgencia.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay requirió trasladado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo”, se lee en la misiva.

