Noticias

En imágenes: así cayó Katerine Martínez, la joven barranquillera vinculada al atentado contra Miguel Uribe

Fue detenida en Florencia y trasladada a Bogotá, donde enfrenta cargos por tentativa de homicidio y uso de menores en delitos. La audiencia de medida de aseguramiento se realizará este lunes.

Foto Katerine Martínez, la joven barranquillera vinculada al atentado contra Miguel Uribe.
Fiscalía Foto Katerine Martínez, la joven barranquillera vinculada al atentado contra Miguel Uribe.

Este lunes 16 de junio se conocieron las primeras imágenes de la captura de Katerine Andrea Martínez Martínez, la joven barranquillera de 19 años señalada por su presunta participación en la planeación del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el norte de Bogotá.

(Lea también:Mujer que estaría implicada en atentado contra Miguel Uribe fue detenida en Florencia).

La captura se llevó a cabo el sábado 14 de junio en un estadero de Florencia, Caquetá, en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de unidades de inteligencia. Según las autoridades, Martínez habría cumplido un papel clave en la logística del ataque que dejó gravemente herido al senador.

Detenida Katerine Martínez, pieza clave en la investigación por el ataque a Miguel Uribe

Una vez detenida, la joven fue trasladada de inmediato a Bogotá, donde fue presentada ante un juez de control de garantías. Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. No obstante, Martínez no aceptó los cargos formulados en su contra.


El ente acusador informó que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra la joven se llevará a cabo el martes 17 de junio. De ser aceptada la petición de la Fiscalía, Martínez podría ser enviada a una cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Las autoridades la consideran una pieza clave en la investigación. De acuerdo con medios nacionales, Martínez figura en el Sistema Penal Oral Acusatorio con antecedentes por lesiones personales, y se le investiga por sus posibles vínculos con bandas de delincuencia común.

El caso ha generado alta expectativa, pues su nombre surgió tras la captura de Carlos Eduardo Mora González, señalado por las autoridades como quien realizó el reconocimiento previo del lugar del atentado, y con quien Martínez habría tenido una relación cercana.

La Fiscalía continúa adelantando diligencias en el marco de esta investigación, en la que ya se habrían identificado al menos cinco personas más relacionadas con el ataque, cuyas capturas podrían materializarse en los próximos días.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último