Las autoridades colombianas continúan tras la pista de todos los involucrados en el atentado al precandidato presidencial Miguel Uribe. En las últimas horas se conoció de la captura de Katerine Andrea Martínez Martínez, una mujer señalada de participar la planeación de los hechos ocurridos el sábado 7 de junio en un parque del barrio Modelia.
Lea también: “Rogamos a todos se sumen a una gran oración”: Familia de Miguel Uribe sobre la cirugía de urgencia del senador
El arresto se llevó a cabo el sábado 14 de junio en un estadero de Florencia, Caquetá, en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de unidades de inteligencia. Según las autoridades, Martínez habría cumplido un papel clave en la logística del ataque que dejó gravemente herido al senador del Centro Democrático.
Sin embargo, además de esta captura y la del conductor del spark gris donde se le entregó el arma al niño sicario, los investigadores están tras la pista del hombre que se encargó de contratar al joven gatillero, quien además sería el que ordenó el atentado.
Con los alias de ‘Bayron’, ‘el Negro’ o ‘el Costeño’, las autoridades ya lo tienen identificado. Así lo reveló El Tiempo, quien aseguró que a través del testimonios de Carlos Eduardo Mora González, el conductor del Spark gris, conocieron cómo fue la planeación del intento de magnicidio.
Mora González ya capturado, aseguró que recogió en repetidas ocasiones a este hombre en un apartamento ubicado en el sector de Plaza de las Américas, según él, alias ‘Bayron’ fue quien lo contactó por primera vez.
Ya los investigadores han podido establecer que este criminal se mueve entre Bogotá, municipios de Cundinamarca y el departamento del Caquetá.
Incluso, de acuerdo al medio anteriormente mencionado, alias ‘Gabriela’, la mujer capturada, sería la pareja sentimental de este delincuente, ya que las autoridades aseguraron que la señalada, buscaba de él para que le ayudara a salir de Bogotá.

