La Fundación Santa Fe, centro hospitalario en donde se encuentra recuperándose el senador Miguel Uribe, anunció por medio de un comunicado de prensa que el parlamentario tuvo que ser trasladado de manera urgente a cirugía luego de que presentara sangrado intracerebral agudo.
Lea también: Nueva pista en el caso Miguel Uribe: unos zapatos rojos
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay requirió trasladado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo”, dice el texto del centro hospitalario.
Es importante señalar que en el reporte médico de este lunes 16 de junio, la Fundación Santa Fe ya había señalado que Miguel Uribe había tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo a la clínica, este procedimiento fue complementario al ya iniciado: "El control tomográfico cerebral postoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados”, señalaron desde el centro hospitalario.
Pronunciamiento de la familia de Miguel Uribe
Al respecto, la familia de Miguel Uribe también publicó un corto mensaje sobre la situación:
“Hace pocos minutos a Miguel se le presentó una pequeña hemorragia luego de la intervención de ayer. Los médicos decidieron intervenirlo de bnuevo en este momento. Rogamos a todos ustedes se sumen a una gran oración para que todo salga bien ante esta nueva dificultad”, expresaron los seres queridos del senador.
Nueva captura por presunta participación en el atentado a Miguel Uribe
La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de Katerine Andrea Martínez Martínez, una joven de19 años, oriunda de Barranquilla, vinculada al atentado contra el senador Miguel Uribe Turbayocurrido el pasado7 de junio. Según reveló el diario El Tiempo, Martínez Martínez sería una pieza clave en la logística del crimen y ya estaba identificada por las autoridades debido a sus antecedentes judiciales.
De acuerdo con registros del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA),Martínez figura como indiciada en varios procesos activos. Su historial inicia el6 de mayo de 2022 por un caso de lesiones personales, y más adelante aparece como víctima de hurto y nuevamente como indiciada por lesiones personales, lo que permitió a los investigadores perfilar un patrón de comportamiento violento.

