Noticias

Marcha del Silencio: rutas, horarios y ciudades donde habrá movilizaciones este domingo

Este 15 de junio, miles de ciudadanos saldrán a las calles en más de 20 ciudades del país en una movilización sin discursos políticos ni tarimas. La consigna: rechazar la violencia y exigir garantías democráticas tras el atentado contra el senador Miguel Uribe.

Marchas en Cali 15 de febrero contra Gustavo Petro
Marchas en Cali 15 de febrero contra Gustavo Petro Foto: Hroy Chavez / PUBLIMETRO COLOMBIA

Una movilización ciudadana sin precedentes en los últimos años tendrá lugar este domingo 15 de junio en diferentes ciudades de Colombia. Bajo el nombre de Marcha del Silencio, líderes de distintos sectores han convocado a una manifestación pacífica para rechazar la violencia, el terrorismo y expresar solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay, quien sobrevivió a un atentado el pasado 7 de junio.

La marcha no tendrá discursos políticos, ni tarimas, ni banderas partidistas. El llamado es a asistir vestidos de blanco, en silencio, como señal de unidad y duelo frente a los hechos violentos que han estremecido al país en los últimos días.

Lea también: “Petro no derrotará a Colombia”: Cabal arremete con dureza y convoca a las calles contra la “deriva autoritaria”

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Villavicencio, Neiva, Popayán, Santa Marta y otras ciudades serán escenario de las manifestaciones. En la capital, el recorrido iniciará a las 9:00 a. m. desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.


“Colombia no se rinde y no se arrodilla. Basta ya de los violentos. Viva la vida de Miguel Uribe Turbay y de todos los colombianos. No al terrorismo”, expresó la senadora Paloma Valencia.

Más noticias: “Equipito basura”, periodista dejó en ridículo al Deportivo Cali tras quedar eliminado de la Copa BetPlay

A esta iniciativa también se han sumado otras voces como Vicky Dávila, Efraín Cepeda y líderes regionales, que si bien pertenecen a distintos movimientos, coinciden en que la movilización busca recuperar la seguridad, exigir respeto por la vida y garantías para la democracia.

Aunque promovida por miembros del Centro Democrático, los organizadores insisten en que no se trata de una marcha partidista. La referencia a la histórica movilización del 4 de febrero de 2008 contra las FARC resuena con fuerza entre quienes hoy también dicen “no más” a la violencia.

“Esta es una marcha por nuestros soldados, nuestros niños, nuestras familias en zonas olvidadas. Que los criminales no escriban el futuro del país”, fue el mensaje conjunto de los organizadores.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último