La localidad de San Cristóbal está consternada tras conocerse el trágico caso que dejó a un menor de 13 años como víctima a las afueras de un colegio del sector. Según se ha podido conocer, un compañero de clases le propinó un total de cinco puñaladas al menor, una de gravedad, ya que le alcanzó a perforar un pulmón.
El primer reporte indica que el menor, quien sería estudiante del colegio Manuelita Sáenz, fue atacado brutalmente a causa de una riña escolar, la cual, aparentemente, habría tenido lugar en la cafetería del colegio días antes del brutal ataque. El victimario tendría 16 años y habría hecho este ataque en venganza por la pelea, atacando al menor de 13 años por la espalda.
Según aseguraron familiares de la víctima a CityTv, los directivos del colegio habrían sido negligentes con el caso ya que no lograron evitar que la disputa entre ambos estudiantes llegara a estos niveles de violencia. De igual forma, denunciaron que el menor no recibió ayuda inmediata por parte de la seguridad o de los funcionarios del colegio, quienes habrían sido testigos del hecho pero prefirieron mantenerse al margen.
Con respecto al perpetrador de este atroz crimen, quien tiene tan solo 16 años y también es estudiante de esta Institución Educativa Distrital, fue aprehendido por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Al respecto, se espera que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se haga responsable de la restitución de derechos del menor.
Finalmente, la comunidad está preocupada por la gran cantidad de violencia a la que los menores de edad en Bogotá están expuestos, no solo en cuanto a verla, sino también en cuanto a ser los autores materiales de actos violentos. Para no ir muy lejos, el tirador de Miguel Uribe Turbay es un menor de tan solo 15 años.

