Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que Elkin Jesús Barbosa García, de 35 años, aceptará mediante preacuerdo su responsabilidad en el delito de acto sexual violento, por hechos ocurridos el pasado 28 de enero en Cúcuta (Norte de Santander).
Lea también: Debajo de un puente en la 92 de Bogotá, autoridades desmantelaron fuerte estructura de expendio de estupefacientes
La investigación liderada por una fiscal seccional del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), demostró que el hombre, que se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte público, le realizó tocamientos de tipo sexual a una mujer de 22 años, quien le solicitó un servicio hasta su residencia ubicada en el barrio Toledo Plata.
Se pudo determinar que Barbosa García se desvió de la ruta llevando a la víctima hasta un lugar oscuro y desolado, una vez allí la sometió mediante amenazas, la mujer logró huir y avisar a las autoridades, y el hombre fue capturado en flagrancia.
En este sentido el hombre deberá cumplir una pena de 7 años de prisión, tras el aval del preacuerdo por parte de un juez de conocimiento. El juzgado fijó la fecha para la lectura de la sentencia el próximo 4 de agosto.
En Santander envían a la cárcel a un hombre presuntamente, responsable de asesinar a su pareja sentimental
Ante un juez con función de control de garantías de Landázuri (Santander), la Fiscalía General de la Nación presentó a Obdulio Wandurraga Romero, presunto responsable de causar la muerte de su expareja sentimental, con quien por 6 años sostuvo una relación sentimental.
El crimen ocurrió el pasado 25 de mayo en el corregimiento Plan de Armas del municipio de Landázuri. Allí, en medio de una discusión, la mujer fue agredida en múltiples oportunidades con un arma cortopunzante. El procesado fue imputado con el delito de feminicidio agravado, cargo que rechazó. Tras ver a la víctima sin vida, el hombre se autolesionó.

