En redes sociales se ha viralizado un video en el que aparecen al menos cinco médicos discutiendo en tono informal y poco profesional sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe, quien recientemente fue víctima de un atentado en Bogotá.
Durante la conversación, que aparentemente fue grabada para TikTok, los doctores analizan la situación neurológica de Uribe. Uno de ellos menciona la necesidad urgente de “frenar el edema cerebral” para evitar daños mayores, mientras otros especulan con que el senador podría quedar con secuelas físicas y motoras a largo plazo.
Sin embargo, lo que más indignación causó entre los usuarios fue una frase lanzada por uno de los involucrados:“Con medio cerebro puede ser mejor presidente que la porquería esa que tenemos ahí”, en clara alusión al presidente Gustavo Petro.
Lea también: Así puede comprar casa en 2025 mientras paga arriendo: Bancolombia y Davivienda revelan tasas de leasing habitacional
El video generó una ola de reacciones en todas las plataformas digitales, lo que obligó a la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro médico donde permanece Miguel Uribe bajo observación, a emitir un comunicado desmintiendo categóricamente que los protagonistas del clip hagan parte de su personal.
En la carta publicada por la clínica se lee:
“La Fundación Santa Fe ha identificado que está circulando en redes sociales un video que no es de nuestra institución. Las personas que aparecen en el video no son médicos ni colaboradores de la Fundación Santa Fe de Bogotá”.
Más noticias: “Nos hablaron y nos interesa”, aparte de Gamero, dupla técnica reconoció contactos con Deportivo Cali
Además, pidieron a la ciudadanía hacer caso únicamente a los canales oficiales:
“Agradecemos prudencia y seguir solamente nuestras comunicaciones oficiales, las cuales están sustentadas en principios y valores, como el respeto por las personas, y en la mejor evidencia clínica y científica”.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los médicos que aparecen en el video ni si enfrentarán consecuencias legales por dichos comentarios y por difundir información delicada de manera irresponsable.

