Las autoridades avanzan cada vez más en la investigación sobre el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien se encuentra en estado crítico en la Fundación Santa Fe. De hecho, en las últimas horas se conoció la versión que dio el conductor de un carro Spark que habría estado involucrado en el ataque.
(Lea también: Abogados de Miguel Uribe adelantan su propia investigación del atentado: estas son las pruebas que han recolectado).
De acuerdo con la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, el chofer, identificado como Carlos Eduardo Mora González, tuvo que entregarse después de que lo detuvieron en un retén en el sur de Bogotá.
Por su presunta participación en el atentado, a Mora González ya le imputaron los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de un menor para fines delictivos.
El carro que conducía Mora González apareció en varios videos de cámaras de seguridad que fueron revelados.
Según el citado medio, el sujeto les habría contado a las autoridades que él fue quien transportó al hombre que habría pagado por el atentado. Incluso, señalaron que el carro estuvo rondando por el barrio Modelia durante la semana pasada, unos días antes de que se perpetrara el atentado.
Así mismo, fuentes judiciales citadas por El Tiempo, advirtieron que en ese carro habrían transportado el arma Glock 9 con la que el sicario, un menor de 14 años, más tarde le disparó a Miguel Uribe. De hecho, en ese mismo vehículo se habrían quedado con varias de las prendas que tenía el adolescente, quien había llegado a Modelia unas horas antes en una moto.
¿Quién es el ‘patrón’ del conductor del carro?
El Tiempo indicó que en el relato que les dio Mora González a las autoridades señaló que es el chofer de un sujeto llamado ‘El Costeño’, a quien llevó desde un apartamento cerca de Plaza de Las Américas hasta el barrio Modelia el 5 de junio, dos dias antes del atentado.
Luego, el 7 de junio, el sujeto habría vuelto a llevar a ‘El Costeño’ y a la pareja de este a Modelia para que supuestamente le entregaran el arma al adolescente.
Incluso, el conductor les habría dicho a las autoridades que ‘El Costeño’ estaría recibiendo instrucciones desde Ecuador y aseguró que esas órdenes las estaba repartiendo alias El Churco, cuya verdadera identidad es investigada por las autoridades.
Vale decir, sin embargo, que estas versiones deben ser cotejadas con el material probatorio que han recopilado las autoridades.

