El Gobierno de Donald Trump se encuentra en el ojo del huracán por la política migratoria que han adoptado con el fin de reducir la cantidad de personas en situación migratoria irregular en Estados Unidos. Por esto, el país ha vivido varias jornadas de protesta en contra de los agentes de Migración, quienes han hecho redadas en varios puntos en los que es recurrente que trabajen personas sin documentos.
Lea también: Encontraron un sobreviviente del accidente aéreo en India: contra todo pronóstico salió caminando del lugar
Las imágenes que se han viralizado en redes sociales han dado fe de un escenario de violencia policial en contra de los manifestantes, quienes exigen un trato digno y que se les permita permanecer en el país norteamericano. Ante esto, se tienen planeadas nuevas jornadas de protesta para el sábado 14 de junio, por lo que se teme que nuevamente los manifestantes sean dispersados con violencia.
De igual forma, las manifestaciones se programaron para ese día porque el presidente Donald Trump tendrá un desfile militar ese día, por lo que hacer una jornada de protesta ese día, con ese contexto, podría darle más visibilidad. Ante esto, la Casa Blanca realizó una rueda de prensa para dar los detalles sobre cómo se desarrollará la jornada del sábado 14 de junio en Washington DC.
En medio de la rueda de prensa, una periodista le preguntó a Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, si el sábado durante el desfile militar el presidente Donald Trump permitiría protestas pacíficas en la ciudad. Ante esto, Leavitt le respondió contundentemente y de forma grosera, algo que dejó con la boca abierta a más de uno.
Leavitt respondió diciendo: “¿Qué si el presidente Trump permitirá protestas pacíficas? Por supuesto, que pregunta tan estúpida“. Esta respuesta no gustó para nada en redes sociales, ya que varias personas le exigen a la funcionaria respeto por los periodistas que asisten a las ruedas de prensa.
