La comunidad internacional está consternada por el grave accidente de un avión de la aerolínea Air India, tipo Boeing 787-8 Dreamliner, que llevaba 242 tripulantes. Las autoridades de la India han confirmado que las 242 personas abordo de la aeronave perdieron la vida y que por lo menos otras 100 personas en tierra también habrían muerto a causa del accidente, ya que el avión cayó en una zona residencial.
Lea también: Reforma Laboral avanza en el Senado mientras Petro convoca consulta popular por decreto
Desde el país asiático confirmaron que el avión cayó sobre un barrio residencial en el que principalmente habitan residentes de medicina. A causa de esta catástrofe se han recuperado por lo menos unos 100 cuerpos sin vida entre los escombros y se teme que en las próximas horas se encuentren más personas sin vida.
Con respecto a las nacionalidades de los tripulantes de la aeronave, se informó que iban 169 personas de la India, 59 británicos, siete portugueses y una persona canadiense. Sumado a esto, las autoridades informaron que empezarán una exhaustiva investigación con el fin de determinar las causas de esta grave tragedia.
Así fueron los momentos antes del accidente
Según los controladores aéreos, el despegue ocurrió a las 13:39 hora local. Poco después, la tripulación emitió una señal de “MAYDAY”, pero no se registró más comunicación antes de que el avión se precipitara a tierra. En el sitio del siniestro, en la zona de Meghaninagar, una espesa columna de humo negro alertó a las autoridades, que procedieron a cortar vías cercanas para facilitar el acceso de los equipos de rescate.
El jefe de Gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, expresó su “profunda angustia” a través de la red social X y ordenó iniciar de inmediato las operaciones de emergencia, con énfasis en la atención médica y la habilitación de un corredor verde para el traslado de los heridos.

