Noticias

Envían a la cárcel a director de una fundación de tratamiento de adicciones por abusar sexualmente de una menor

La víctima había sido internada por sus padres en el lugar, como parte de un tratamiento. El abusador aprovechó su posición.

Cárcel para presunto abusador sexual de menores.
Cárcel para presunto abusador sexual de menores. (Fiscalía General de la Nación.)

Las acciones judiciales desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, pusieron en evidencia el actuar delincuencial de Luis Alberto Parra Giraldo, director de una fundación para el tratamiento de adicciones que habría abusado sexualmente de una menor de edad de 12 años en Sogamoso (Boyacá).

Lea también: Tras atentado a Miguel Uribe, crece oposición a proyecto que busca penas más leves para menores delincuentes

La investigación estableció que Parra Giraldo, al parecer, aprovechó su posición de garante de la víctima, quien se encontraba en un tratamiento de control de adicciones en el lugar, para someterla a vejámenes sexuales.

Los hechos se presentaron entre el 18 de diciembre de 2023 y el 1 de abril de 2024, cuando el hombre conocido en el lugar como el ‘Profe Parra’, se ganó la confianza de la niña para presuntamente agredirla, valiéndose de su estado de vulnerabilidad.


El material de prueba recopilado determinó que en varias ocasiones la víctima fue trasladada a la vivienda del procesado ubicada en Duitama (Boyacá), lugar en el que también habría sido accedida carnalmente.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Seccional Boyacá le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años ambas conductas agravadas. En audiencias concentradas, el procesado no aceptó cargos y le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Parra Giraldo, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en Sogamoso en cumplimiento de una orden judicial.

Judicializados presuntos responsables de agresiones sexuales a tres menores de edad en Cundinamarca

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos presuntos agresores sexuales en Fosca y Cáqueza (Cundinamarca).

El primer hecho investigado ocurrió, entre abril y octubre de 2017, en zona rural de Fosca, donde un hombre habría sometido a tocamientos de índole sexual a dos hermanas, de 9 y 10 años, cuando se quedaban solas en una granja en la que trabajaban sus padres.

Por otra parte, fue judicializado un hombre que habría abusado sexualmente a una menor de edad de 13 años. Los hechos se presentaron, entre agosto y noviembre de 2024, en una granja. Producto de estos vejámenes, la víctima quedó en estado de embarazo.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último