Noticias

Martín Santos dedicó especial mensaje de apoyo a Miguel Uribe: “siempre fue respetuoso y amable conmigo”

Son varias las figuras públicas que han expresado su solidaridad ante el lamentable atentado que sufrió el precandidato presidencial.

Martín Santos envió mensaje de apoyo a  Miguel Uribe
Martín Santos y Miguel Uribe

El pasado 7 de junio, hacia las 5:30 p.m. el precandidato presidencial, Miguel Uribe sufrió un atentado durante un acto político del partido Centro Democrático, en el que Uribe se dirigía a simpatizantes. De acuerdo con versiones oficiales, el agresor, un menor de 15 años, se encontraba entre los asistentes cuando disparó en varias ocasiones, hiriendo gravemente al político e impactando también a otras dos personas.

Hasta el momento, el más reciente parte médico indica que Uribe Turbay de 39 años, continúa en estado de “máxima gravedad”. Ya ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas, una de ellas en la cabeza, y actualmente permanece en cuidados intensivos con pronóstico reservado, según el parte médico emitido por la Fundación Santa Fe.

El lamentable atentado estremeció al país entero y de forma internacional Colombia volvió a estar en la mira por un nuevo caso de violencia política. Ha sido una larga lista de figuras que han expresado su apoyo hacia Miguel Uribe, en oraciones y mensajes hacia él y su familia.

Hijo del expresidente Santos expresa su apoyo a Miguel Uribe a pesar de sus posturas políticas

Uno de ellos fue Martín Santos, hijo del expresidente Santos, quien por medio de su X dedico algunas palabras a Uribe, recordando el momento en el que lo conoció y los espacios que compartió junto a él. En el mensaje destaca el liderazgo, su capacidad de convocatoria y la amabilidad que siempre tuvo, a pesar de sus diferencias políticas.


Aunque con el tiempo tomamos caminos distintos en lo político e ideológico, Miguel siempre fue respetuoso y amable conmigo y con mi familia. La última vez que lo vi fue durante su intervención en ASOBANCARIA, y quedé impresionado por su nivel de preparación. Varios comentamos en los pasillos del centro de convenciones de Cartagena lo bien que lo había hecho.

No puedo imaginar el dolor que su familia debe estar sintiendo. Solo espero que encuentren la fuerza y la luz para sobrellevar esta tragedia tan dura y lamentable. Este no es momento para divisiones ni rencores políticos, sino para la solidaridad humana, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos divide."

Tags

Lo que debe saber

Lo Último