Este domingo, 8 de junio, la Fundación Santa Fe publicó el segundo parte médico del estado de salud del senador del Centro Democrático y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, después de haber recibido tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en una pierna. “El estado reviste la máxima gravedad”, indicó la comunicación.
El documento publicado por la clínica en donde se encuentra recibiendo la atención médica Miguel Uribe Turbay, indicó que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
También le puede interesar: “El miedo no podrá detenernos”: Gobernador de Antioquia sobre atentado a Miguel Uribe Turbay
Segundo parte médico de Miguel Uribe Turbay indica que está grave
En el documento se lee: “La Fundación Santa Fe de Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay ingresó en estado crítico al servicio de urgencias la noche de ayer, realizadas todas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar control inicial de daños”.
Luego indicó que se adelantaron los procedimientos quirúrgicos requeridos para salvarle la vida.
“Terminados los procedimientos neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria”, indicó.
Finalmente, indicó que “el estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó al conocer el resultado inicial de las intervenciones a las que fue sometido el senador.
“Es una gran noticia lo que nos ha contado ya la clínica, superó la primera intervención, son momentos y horas críticas para que sobreviva. Hay que pedirle a Dios por la vida de Miguel y supere esta situación. Estas horas serán críticas“, indicó el mandatario de los bogotanos.
Su esposa, Claudia Tarazona escribió a través de la cuenta del senador y dijo que: “Soy María Claudia. Quiero agradecer la solidaridad de todos. Le he pedido a la Fundación Santa Fe que sean ellos y solamente ellos, quienes informen a los colombianos sobre la evolución de Miguel. Les ruego acepten y respeten nuestro silencio. Gracias por sus oraciones”.

