Las autoridades confirmaron en las últimas horas el naufragio de varias embarcaciones que estaban navegando por las aguas del río Güejar, en el departamento del Meta. Las primeras cifras advierten que al menos una persona murió y otras cuatro están desaparecidas. Además, han rescatado a 20 pasajeros.
(Lea también: La polémica propuesta de Petro con la Hacienda Napoles: empresarios y comerciantes se oponen a la decisión).
Así lo confirmó en un pronunciamiento oficial el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo.
“Un cuerpo fue recuperado sin vida, dos cuerpos más fueron arrastrados por la corriente y en este momento hay dos personas localizadas que están pendientes de extracción por parte de la Fuerza Aérea. La UNGRD sigue acompañando la coordinación de los distintos entes que participan en la búsqueda y el rescate de estas personas”, explicó Carrillo.
¿Qué pasó con las balsas y el kayak que transportaban turistas en el río Güejar?
De acuerdo con la información preliminar que se ha recopilado, el incidente habría ocurrido en horas de la mañana en el río Güejar e involucró a cuatro balsas y un kayak que transportaban a varias decenas de turistas.
Entre otras cosas, la UNGRD indicó que una de las razones por las cuales las embarcaciones acabaron naufragando fue una creciente súbita que se registró en el río, puntualmente en jurisdicción del municipio de Mesetas, Meta.
Al lugar tuvieron que acudir unidades de distintas entidades para atender la emergencia. Desde la Defensa Civil informaron que las embarcaciones se “encontraban realizando actividades de rafting” cuando la creciente súbita afectó sus recorridos.
En total, a bordo habrían estado hasta 29 personas, varias de las cuales aún se encuentran desaparecidas.
Se espera que con el apoyo de la Fuerza Aérea puedan encontrar a los desaparecidos y rescatarlos.

