El pasado 28 de mayo el cuerpo de Nyny Jhoanna Montaña Rodríguez fue encontrado sin vida en el centro comercial El Dorado del municipio de Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala.
Le puede interesar: Fiscalía pide archivar caso contra funcionaria por retraso en caso de “chuzadas” a Marelbys Meza
Además de pedir justicia por la muerte de la colombiana de 31 años, su familia busca ayuda económica para darle el último adiós a su hija y hermana en suelo colombiano.
Montaña Rodríguez había sido reportada como desaparecida el 23 de mayo. Según declaraciones de Moisés Ortiz, vocero del Ministerio Público del país centroamericano, la policía de Sololá documentó que su cuerpo fue encontrado en un refrigerador desconectado.
Le puede interesar: Se confirma primera víctima mortal del accidente de avioneta en Chía, Cundinamarca
“La Fiscalía ha remitido este cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) para que realicen una serie de perices para establecer la causa exacta de su muerte. Igualmente, el caso ha sido transladado a la Fiscalía contra el delito de feminicidio, quienes se encuentran a cargo del desarrollo de esta investigación”, declaró Ortiz a medios locales.
La joven de 31 años, nacida en el San Eduardo, Boyacá, llevaba alrededor de 10 años viviendo en Guatemala. Inicialmente residió en San Lucas de Tolimán y cerca de tres años después en Panajachel, ambos municipios en el departamento de Sololá. Desde su llegada al país centroamericano, se dedicó a la venta de ropa americana de segunda mano.
La familia ha creado una campaña en go.fundme para reunir los fondos para la repatriación.

