Noticias

Estafó a más de 200 personas haciéndose pasar como sacerdote y pensó que se podía salir con la suya: lo atraparon e irá a la cárcel

Las autoridades atraparon a un hombre que se hacía pasar como sacerdote y estafó a más de 200 personas con falsas promesas de trabajo. Irá a la cárcel por los delitos cometidos en tres departamentos del país.

Estafó a más de 200 personas haciéndose pasar como sacerdote y pensó que se podía salir con la suya: lo atraparon e irá a la cárcel
Estafó a más de 200 personas haciéndose pasar como sacerdote y pensó que se podía salir con la suya: lo atraparon e irá a la cárcel (Fiscalía)

Las autoridades de Colombia lograron atrapar a una persona que logró obtener más de 90 millones de pesos de forma ilegal estafando a más de 200 personas. Lo más sorprendente del caso es que el sujeto, que actuaba en tres departamentos del país, se hacía pasar por sacerdote para ganarse la confianza de sus víctimas.

Lea también: Cinco personas terminarían en la cárcel por tráfico ilegal de especies marinas exóticas: pretendían sacar caballos de mar del país

La Fiscalía General de la Nación informó que obtuvo elementos materiales probatorios que dan cuenta de la fachada a la que presuntamente recurrió Carlos Arley Hurtado Valencia, alias ‘Meiker’, para estafar 219 personas en Chocó, Valle del Cauca y Nariño.

El hombre es señalado de hacerse pasar como sacerdote para engañar a sus víctimas con falsas ofertas laborales. Con la apariencia de religioso adscrito a la Diócesis de Istmina (Chocó), el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y otras entidades que brindan asistencia humanitaria, habría contacto telefónicamente ciudadanos y ofrecido empleo como empacadores a cambio de una remuneración de 1’700.000 pesos mensuales.


En las comunicaciones, al parecer, exigía a los interesados entre 340.000 y 370.000 pesos con el supuesto de asegurar el trabajo con el pago de seguridad social. De esta manera, se apropió ilegalmente de algo más de 90 millones de pesos entre 2023 y 2025. En todos los casos documentados, luego de recibir el dinero, bloqueó los números telefónicos de las víctimas para evitar que lo contactaran y ubicaran.

Alias Meiker fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Medellín (Antioquia). Un fiscal de la Seccional Chocó lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de estafa agravada, el cual fue aceptado. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último