Noticias

La Policía rescato a un conductor de plataforma que había sido secuestrado en medio de un servicio

Las autoridades compartieron detalles sobre cómo fue le rescate de un conductor de plataforma que fue secuestrado mientras trabajaba. Dos menores de edad hacían parte de la banda delincuencial y habrían participado del crimen.

La Policía rescato a un conductor de plataforma que había sido secuestrado en medio de un servicio
La Policía rescato a un conductor de plataforma que había sido secuestrado en medio de un servicio (Redes Sociales @PoliciaBogota)

Ser conductor de plataformas de transporte es una alternativa de trabajo para personas desempleadas o que quieren tener un ingreso extra al mes, eso sí, están expuestos a varios riesgos y modalidades de hurto a las que se enfrentan a diario. Uno de estos riesgos es el del secuestro y un conductor de plataforma fue víctima de este crimen, pero, gracias al trabajo de la Policía Metropolitana de Bogotá se logró su liberación.

Lea también: El Giro de Italia 2026 se correrá en Cundinamarca: el gobernador confirmó la noticia

Desde la Policía informaron sobre la captura de nueve personas, entre ellas siete adultos y dos menores de edad, los cuales se encontraban dentro de residencia con su víctima, un conductor de plataforma que fue secuestrado por estas personas, con el fin de hurtarle su vehículo, sus pertenencias y su dinero. La policía informó que gracias a la oportuna información da la comunidad, se pudo reaccionar de manera oportuna.

La comunidad llamó a las autoridades por una actividad sospechosa al interior de una casa, por lo que al momento de indagar lo que está ocurriendo, agentes de la Policía se encuentran por una persona que estaba amarrada de brazos y piernas, la cual manifiesta que es conductor de plataforma digital.


De igual forma, la víctima asegura que estas personas le habían hurtado su vehículo, su celular, su billetera digital y que la había lesionado en diferentes partes del cuerpo como la mano y a la altura de la cabeza. Por este accionar, estas personas fueron dejadas a disposición ante la autoridad competente por el delito de secuestro, tortura, porte y tráfico de armas de fuego.

Ante esto, el teniente coronel Juan Montilla, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, aseguró que “es importante aclarar que en el momento de la judicialización, otras víctimas identificaron a sus victimarios, ampliando las denuncias de este modus operandi que detenía este grupo delictivo”. Esto significa que hay más víctimas de este grupo delincuencial que se dedica al secuestro de conductores de plataforma.

Invitamos a toda la comunidad de que, por favor, nos sigan informando oportunamente a las diferentes líneas de atención como el 123 o de los diferentes zonas seguras para que su policía sea más eficiente y podamos dar con los resultados frente a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana”, finalizó el teniente coronel.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último