Noticias

Impactante hallazgo: encuentran cuerpo de mujer colombiana en congelador de local comercial en Guatemala

La ciudadana Nyny Jhoanna Montaña Rodríguez llevaba varios días desaparecida. Tenía apenas 31 años.

Mujer colombiana asesinada en Guatemala
Colombiana fue hallada muerta en el municipio de Panajachel, Guatemala Fotos: Archivo particular y Google Maps

Nyny Jhoanna Montaña Rodríguez, una mujer colombiana de 31 años, había sido reportada como desaparecida desde el 23 de mayo pasado en Guatemala. Cinco días después, el miércoles 28 de mayo, las autoridades de ese país comunicaron que hallaron su cuerpo en un congelador que se encontraba dentro de un establecimiento comercial en el municipio de Panajachel.

(Lea también: A la cárcel pareja que se habría metido a casa de anciano para robarlo: la víctima fue golpeada y murió).

El programa Impacto Directo, del medio guatemalteco Prensa Libre, informó que la ciudadana colombiana se encontraba viviendo en Panajachel desde hace cinco años. Sin embargo, llevaba diez años viviendo en Guatemala.

En ese municipio se dedicaba al comercio y, según el mencionado medio de comunicación, estaba impulsando un restaurante que se encontraba en el centro de Guatemala.


Según los testimonios de los vecinos y los clientes, la última vez que la vieron se encontraba en su propio local. Las versiones compartidas por las autoridades advierten que su cuerpo fue hallado dentro de su propio local, en un congelador.

Los detalles del hallazgo de Nyny Jhoanna Montaña Rodríguez

Junto al cuerpo encontraron su celular. Un detalle que sorprendió a la opinión pública fue que, al parecer, el congelador donde hallaron el cadáver estaba desconectado.

Por lo pronto, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) -que hace las veces de Medicina Legal en Guatemala- se encuentra adelantando una exhaustiva investigación con el fin de establecer cuáles fueron las causas de su muerte. Sobre todo, se espera que esclarezcan si se trató de un hecho violento que pueda ser tipificado por las autoridades judiciales como homicidio o incluso feminicidio.

Lo lamentable es que la mujer tenía una hija de apenas 10 años, quien, según la información de la prensa local, quedó bajo la custodia de su padre.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último