El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida privativa de la libertad en contra del soldado regular Andrés Mauricio Olaya Ruiz, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de mayo en el Batallón Reveiz Pizarro, de Saravena (Arauca), donde el procesado habría atacado de manera sorpresiva con arma cortopunzante a su compañero en medio de una riña.
Lea también: Filtran carta de las disidencias de alias Calarcá anunciando presuntamente la muerte de ‘Iván Mordisco’
El procesado en audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y por determinación del juez cumplirá la medida en instalaciones militares.
La captura del procesado de 18 años fue materializada por uniformados de la Policía Nacional.
Asegurado un joven que habría asesinado a un vigilante de un colegio en Ibagué
Al parecer, el joven, de 18 años, atacó con un arma cortopunzante al vigilante de un colegio de Ibagué (Tolima), en medio de un intento de hurto.
Los hechos ocurrieron a la medianoche del pasado 28 de mayo, cuando la víctima se encontraba haciendo ronda por las instalaciones de la institución educativa. En ese momento sorprendió al presunto atacante en el lugar, quien lo agredió en repetidas ocasiones. El vigilante intentó defenderse, pero falleció a las afueras del colegio.
Blanco Montero, quien no aceptó el cargo imputado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio Jordán 7 etapa de Ibagué.
