La opinión pública está consternada porque el presidente Gustavo Petro está prácticamente desaparecido desde hace más de 48 horas, ya que no se sabe nada de él, ni su agenda, ya que se ha mantenido reservada, y mucho menos se ha reportado en su cuenta de X, en donde es bastante activo y a diario trina por lo menos unas ocho veces.
A esto se le suma que el mandatario no asistió a la cumbre de jefes de Estado, que se está llevando a cabo en la ciudad de Montería, en le departamento de Córdoba, y que cuenta con la presencia de varios líderes de estado de la región. En su lugar, asistió Laura Sarabia, la canciller de Colombia.
Eso sí, aunque la ausencia a este importante evento no es algo nuevo, ya que Petro desde que llegó a la Casa de Nariño se ha caracterizado por llegar tarde a eventos o ni siquiera asistir, ha generado preocupación que desde el 29 de mayo no publica nada en sus redes sociales. La preocupación incrementa aún más, ya que el 30 de mayo era el segundo día del paro nacional que convocó en apoyo a la consulta popular.
Ante esta situación, las redes sociales han reaccionado y se han burlado de la ausencia de Petro, ya que la relacionan directamente con el fracaso del paro nacional, al que muy pocas personas acudieron al llamado a manifestarse en las calles. "Está pasando la ‘tusa’ del fracaso del paro nacional“, aseguró una usuaria de X.
Por su parte, otro usuario de X, identificado como Ricardo Guerrero, aseguró que todo se trata de una estrategia: “Es el viejo truco de Fidel. Desaparecer, para generar polémicas o especulaciones, para luego ‘aparecer’ triunfantes y ‘desmintiendo’ rumores”. Finalmente, le más recurrente comentario es: “¿Dónde está el presidente Petro?“.

