Una vez más los grupos armados al margen de la ley afectaron el medio ambiente en Colombia por su ‘guerra’ en contra de la industria de hidrocarburos en el país, dejando como principales afectados a miles de animales y personas al rededor del río Caranal, en el departamento de Arauca. Un atentado al oleoducto Bicentenario generó que cientos de litros de petróleo quedaran flotando en medio de este río.
Lea también: Gustavo Bolívar propone acta electoral para forzar reducción del salario de congresistas en Colombia
En redes sociales se viralizaron unas lamentables imágenes que dejan ver las heridas que deja el conflicto y la guerra en el país; y que generalmente deja al medio ambiente como la principal víctima de los atentados en contra de diferentes industrias. Las imágenes dejan ver como el río Caranal quedó totalmente manchado de petróleo, luego de un presunto atentado a manos de grupos armados en el departamento del Cauca.
Ante esto, la senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, reaccionó y dijo: “Así quedó el río Caranal en Arauca por ataque terrorista contra el oleoducto Bicentenario. ¿Dónde estarán los ecópatas como Susana Muhamad? Los terroristas de las guerrillas ELN y FARC han destruido el medio ambiente con la mirada cómplice de la extrema izquierda“.
Filtran polémico video de las disidencias de las Farc celebrando su cumpleaños en polideportivo de Jamundí
En las últimas horas, ha causado polémica un video filtrado en redes sociales, donde se observa a disidentes de las Farc celebrando en medio de bombas, pastel y música lo que sería presuntamente el cumpleaños número 61 de la organización guerrillera.
De acuerdo a lo que se ha podido establecer, el hecho ocurrió en la noche del martes 27 de mayo en un polideportivo del corregimiento Villa Colombia, zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
En las imágenes se observa a los guerrilleros, compartir con población civil en el que incluso hay niños; además se ven carteles en referencia a los 61 años de fundación de la guerrilla, pues un pendón se lee que dice: “61 años de lucha”.
