Un caso sin precedentes se presentó en la ciudad de Barranquilla, en donde una madre y su hijo vivieron verdaderos momentos de angustia por un error humano que cometieron unos recolectores de basura. La angustia y el terror se apoderó de una madre y su pequeño hijo, quienes temían por lo que le podría pasar el en colegio si no iba con su tarea hecha, pero el problema no fue hacer o no la tarea, el problema fue que el camión de la basura se la llevó.
Como prácticamente todos los colombianos cuando han estado o están en el colegio, hay tareas que involucran a toda la familia por el grado de complejidad o detalle que le dejan a los niños. Una de esas son las maquetas, que generalmente se hacen en familia y, muchas veces, la noche anterior, por lo que las familias y sobre todo las madres acuden a la creatividad para hacer la maqueta para el siguiente día con sus hijos.
Por esto, en Barranquilla, una madre, quien seguramente trasnochó junto a su hijo haciendo la maqueta para el otro día, la dejó en el andén sobre las horas de la madrugada delante de la casa para que se secara y poderla presentar al otro día. Eso sí, una confusión la dejó con el corazón en la mano y tuvo que salir corriendo para que su hijo no perdiera la maqueta y el trabajo hecho.
El camión de la basura pasó por delante de la casa y creyó que la maqueta era, de hecho, basura, y se la llevaron en el camión. Ante esto, la mujer salió corriendo detrás del camión de la basura y tuvo que subirse en una moto para ir a reclamarle a los recolectores, quienes no entendían por qué la mujer les recriminaba por hacer su trabajo.
La señora los obligó a devolverle la maqueta de su hijo, que aparentemente no tuvo el mayor daño y aún podía ser entregada en el colegio y se fue notoriamente molesta a su casa. Esta situación en redes sociales ha generado risas y también orgullo, ya que esta mujer representa a todas las madres colombianas, quienes están dispuestas a hacer lo que sea por sus hijos.

