Noticias

A la cárcel pareja que se habría metido a casa de anciano para robarlo: la víctima fue golpeada y murió

La Fiscalía General de la Nación los está señalando por los delitos de hurto y homicidio.

Pareja señalada de asesinato de adulto mayor fue enviada a la cárcel
La pareja fue enviada a la cárcel por el robo y el asesinato de un adulto mayor (Fiscalía General de la Nación)

Un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel a Pedro Julio Triana y Nicol Geraldine Duarte, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio y el hurto a un adulto mayor en su propia casa en el municipio de Samaná, Caldas.

(Lea también: Impactante accidente: niño pasó la calle sin mirar y terminó enredado entre las llantas de una moto en Bosa).

La Fiscalía General de la Nación pidió que les dictaran una medida de aseguramiento en centro carcelario a raíz de los hechos que se habrían presentado el 4 de septiembre del año pasado.

“De acuerdo con la investigación, la pareja llegó desde Bogotá a Samaná, en una camioneta y un automóvil, y habrían realizado labores de vigilancia a la víctima de 71 años que vivía sola en una vivienda del municipio”, indicó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa publicado en la tarde de este miércoles 28 de mayo.


Entre tanto, indicaron que más tarde varias personas ingresaron de forma irregular en la casa, incluidos los dos procesados.

Una vez se encontraban en el lugar, amarraron y golpearon al hombre con el fin de robarle cerca de $300 millones de pesos en efectivo. También le hurtaron un reloj y varios anillos de su propiedad.

“La víctima, quien era un profesor pensionado, fue encontrada sin vida por sus familiares”, agregó la Fiscalía en su pronunciamiento.

La pareja no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a Pedro Julio Triana en Bogotá y a la mujer en la vereda Pradera de Victoria (Caldas).

De acuerdo con el boletín publicado por el ente investigador, la captura de estas dos personas se dio en lugares distintos. Mientras que a Pedro Julio Triana lo detuvieron en Bogotá, a Nicol Geraldine Duarte la capturaron en la vereda Pradera de Victoria, en el departamento de Caldas.

“Una fiscal de la Seccional Caldas les imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por los procesados", concluyó la Fiscalía.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último