Un hecho sin precedentes se presentó en la India y afectaría directamente a cientos de personas en Colombia por el naufragio de un enorme buque de carga. El incidente se presentó a 38 millas náuticas del puerto de Kochi, India, y según han informado, varios contenedores de este buque tendrían como destino Colombia, entre otros países de la región.
Medios internacionales han informado que el naufragio se presentó porque la embarcación se inclinó 26 grados debido a una falla técnica, agravada por las malas condiciones climáticas y a pesar de los esfuerzos de la tripulación, el buque terminó hundiéndose. Se ha podido conocer que el buque cargaba 640 contenedores y tenía 44 tripulantes en su interior.
El naufragio se habría presentado el pasado sábado 24 de mayo y existe una enorme preocupación por el riesgo de contaminación en el mar por la carga que había en los contenedores. Según se ha podido conocer, entre los 640 contenedor habían:
- 13 contenedores con carga peligrosa.
- 12 contenedores con carburo de calcio.
- 84,44 toneladas de diésel.
- 367,1 toneladas de aceite industrial.
Desde la India informaron que los 44 tripulantes del buque fueron rescatados por las autoridades de ese país. Además, desde la India anunciaron la alerta máxima en sus áreas costeras por la posible contaminación del agua en este lugar, también le recomendaron a los pescadores no acercarse a la zona del naufragio para evitar pescar animales que estén potencialmente contaminados.

