Noticias

Condenan a cirujano que abusó a cerca de 300 pacientes durante 20 años: Todos menores de edad

El seguimiento de estos hechos lo cataloga como uno de los mayores casos de abuso infantil de Francia.

Joel Le Scouarnec
Policía de Francia - Foto de referencia Policía francesa- Foto por Carl Recine/Getty Images (Carl Recine/Getty Images)

Un tribunal de Francia ha condenado este miércoles al cirujano Joel Le Scouarnec a 20 años de prisión por abusar sexualmente de cerca de 300 pacientes, la mayoría de ellos menores de edad, durante más de dos décadas.

Puede leer: Mujer proxeneta explotó a su prima de 11 años para ser abusada por extranjero; pedía $300.000 y un iPhone 7

El acusado, de 74 años, ha sido hallado culpable de los cargos que se le imputaban después de que él mismo admitiera haber abusado de cientos de menores de quince años en hospitales del oeste de Francia, la mayoría de los cuales se encontraban bajo los efectos de la anestesia cuando se produjeron los abusos.

Le Scouarnec estaba siendo juzgado por un tribunal de la ciudad de Vannes por posibles delitos cometidos entre 1989 y 2014 en el que se ha convertido en uno de los mayores casos de abuso infantil de Francia, según informaciones de la cadena de televisión France 24.


Las autoridades localizaron a las presuntas víctimas gracias a que Le Scouarnec recogía parte de los hechos y dejaba registros en sus diarios, los cuales fueron hallados durante un registro en su domicilio después de que un niño de seis años lo acusara de violación.

En los escritos quedan detallados los nombres de las víctimas, sus edades e incluso la dirección de sus domicilios, así como el método de violencia empleado contra ellos, a menudo bajo la apariencia de formar parte de un tratamiento médico. Muchas víctimas habrían sufrido amnesia traumática o borrado parcial de la memoria.

Lea también: Gustavo Petro aclara que no convocó el paro nacional del 28 y 29 de mayo: “Dejen de desinformar”

El médico ya se encontraba en prisión desde el año 2020, cuando fue condenado a 15 años de cárcel por violar y agredir sexualmente a cuatro menores, entre ellas dos de sus sobrinas.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último