El fenómeno de La Niña llegó con fuerza a Colombia y varios ríos del país están desbordados y con peligrosas crecientes que han afectado a cientos de personas a nivel nacional. De igual forma, miles de animales se han visto afectados por este clima adverso, por lo que lastimosamente se han hecho comunes escenarios como el que se presentó en el departamento del Tolima, exactamente en el Cañón de Combeima, en donde un perrito quedó atrapado en medio de una creciente.
En redes sociales se viralizó el valiente rescate de un perrito que, lastimosamente, quedó atrapado en medio del río Combeima, el cual atraviesa la ciudad de Ibagué. El vídeo deja ver como el perro está atrapado en medio de una fuerte creciente y se aferra a su vida sobre unas rocas que aún no habían sido cubiertas por el agua.
Ante esto, y al ver que la intensidad de la corriente no bajaba por más de 10 minutos, un hombre tomó la decisión de arriesgar su propia vida para salvar al indefenso animal. Como si fuera una película de acción el hombre se quita la camiseta, se amarra una cuerda a su cuerpo y atraviesa el río pasando sobre un tronco, hasta llegar a la zona de las rocas en donde estaba el perrito.
Una vez llega a donde el animal, lo levanta con precaución y lo amarra con la cuerda, improvisando un arnés, con el fin de poder sostener con mayor facilidad al animal. Una vez llegó nuevamente al tronco y con ayuda de otra persona amarra del arnés improvisado al animal, para que la persona que estaba en la orilla del río lo halara con fuerza y lo sacara rápidamente del agua.
Este tipo de gestos llenan de esperanza a la sociedad, quienes celebran que haya personas que no se quedan al margen de las situaciones y están dispuestos a darlo todo por los más indefensos. Finalmente, es importante recordar que durante esta época de lluvias los animales son los más propensos a ser arrastrados por la corriente, por lo que se recomienda tenerlos alejados de los caudales de los ríos, para que no corran riesgo.
