Ya son más de 15 años los que lleva de existencia las Tiendas D1, supermercados que están presentes en más de 500 municipios de Colombia y cuyos locales comerciales superan los 2.400. Justamente este tipo de comercios no se escapa de una problemática bastante preocupante, los robos al menudeo, mismos que está enfrentado una de sus trabajadoras y por las que ella se hizo viral en redes sociales.
La distribución y organización de los estantes y la escasez de personal de seguridad en gran parte de sus comercios, ha hecho de los D1 los lugares predilectos para que los ladrones hagan sus fechorías; hasta el punto que se han presentado casos bastante reprochables y delicados, como el presentado hace un año en el departamento del Tolima, en el que un malhechor hirió con arma blanca a una de las cajeras.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Tiendas D1 tuvo que responder a sus clientes tras inconformidades por sus productos; ¿qué pasó?

Otros tipos de robos que se presentan a diario, son aquellos en los que personas se meten algunos de los productos debajo de sus prendas de vestir o de bolsas, y tratan de salir como si nada del supermercado; situaciones que siempre quedan grabadas en las cámaras de seguridad.
Ante esto, una de las empleadas de esta compañía, que responde al nombre de Sol Hincapié, se viralizó recientemente en la plataforma TikTok, con un video que rápidamente sobrepasó la barrera del millón de reproducciones, en el que se ve cómo enfrenta a los ladrones y les hace entregar lo robado, eso sí haciendo uso de un carácter bastante fuerte y sin temor alguno.
“Creo que tu verdadera profesión es ser patrullera de la policía”, “Ojalá y el D1 la defienda así cuando se meta en un problema”, “Voy a montarme un gota a gota y la contrato”, “La necesito para cobrar una plata que me deben”, “Lo que les toca hacer a las muchachas por la falta de vigilantes”, “Hay que hacerse respetar hasta en el trabajo”, y “Debe planchar la ropa con la mano”, son algunas de las reacciones al video.
