El lamentable caso de la colombiana Dayana Agudelo, brutalmente golpeada por sospechosos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ha conmocionado a la ciudadanía por el grave estado que se encuentra, ya que de acuerdo a su hija, la mujer está en coma inducido debido a las heridas en la cabeza y rostro.
Lea también: Lamentable historia: mujer colombiana sufrió brutal golpiza en Nueva York que la dejó en coma
Ante el hecho, el presidente Gustavo Petro se pronunció catalogando que tanto en Estados Unidos como en Europa, “hay fiebre racista”.
“En EEUU, como en Europa, sube la fiebre racista, como en 1933 en Alemania.Las clases medias blancas le huyen a apartarse del petroleo y el confort que les ha generado, y temerosos de los cambios, priorizan ya no el uso de las energías limpias, sino los golpes contra los que tienen una piel diferente”, escribió el jefe de Estado.
El jefe de Estado volvió a retomar el tema del petróleo pidiéndole a los países y principalmente a Estados Unidos, abandonar los hidrocarburos.
“No saben que si dejan pasar el tiempo para separarse del petroleo, terminarán de culpables ya no solo por dejar golpear y asesinar a otros pueblos, sino que serán complices del asesinato de sus propios hijos, víctimas como todos, del colapso del clima producido por la codicia en el poder del mundo”, explicó Petro.
Finalmente, el mandatario le pidió al consulado colombiano, apersonarse de la situación de la familia, pero dejó fuertes comentarios describiendo de “nazis” quienes cometieron el vil acto.
“Le solicito a los consulados colombianos de Nueva York, apersonarse de la familia de la madre colombiana golpeada hasta llegar al estado de coma. Nazis lo hicieron y nazis deben ser juzgados en la justicia de los EEUU”, concluyó Petro.
Los familiares de Dayana Agudelo mantienen la esperanza que la mujer pueda despertar y recuperar su vida; sin embargo los médicos aseguraron que es poco probable.

