En un pronunciamiento cargado de frustración y dramatismo, el presidente Gustavo Petro volvió a cuestionar con dureza el metro elevado de Bogotá, calificándolo como un error urbanístico que está condenando a la ciudad a la inmovilidad y a una grave crisis ambiental. Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le pidió a Petro dejar las diferencias a un lado y apoyar el proyecto.
Lea también: Armando Benedetti será el encargado de la presidencia mientras Gustavo Petro viaja a Ecuador
A través de su cuenta de X, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le respondió a Petro y le dijo: “Presidente, súbase al Metro, que ya viene el primer tren a Bogotá. Acá está”. Con esto, el alcalde, otra vez, deja ver que le deja abierta la puerta al presidente Gustavo Petro para que apoye el proyecto más importante de infraestructura que tiene el país.
Ahora bien, el ataque de Petro contra el Metro de Bogotá también se hizo a través de la cuenta de X del presidente, en la que dijo: “El daño hecho a Bogotá es difícilmente reversible. Es un daño estructural: agua e inmovilidad. Una ciudad que muere. La solución del agua potable consiste en sembrar de nuevo el occidente de la selva amazónica, la sabana y sus cerros y detener la urbanización”.
“La solución de la movilidad es un metro subterraneo poderoso con pasajes muy baratos. Solo así se descongestiona y disminuyen los tiempos se viaje de toda la ciudad, porque se abandona el carro y la moto. Habría que derruir parte del metro elevado y volverlo subterráneo, pero ya se ha gastado el escasos dineros de la ciudad y de la Nación”, aseguró el presidente Petro.
Finalmente, es importante recordar que el proyecto del Metro de Bogotá continúa su construcción de manera positiva y, aunque faltan años para su entrega, reporta un avance positivo superior al 50%.

