Uno de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), hizo una fuerte denuncia de un grupo delincuencial que emitió un panfleto amenazando a los guardias de las cárceles. El documento fue firmado por un grupo llamado ‘Muerte a Guardianes Opresores’ (MAGO).
(Lea también: Investigan a guardias que habrían dejado entrar drogas y videojuegos por la puerta trasera de cárcel).
“Nuevamente, la banda delincuencial autodenominada MAGO amenaza con retomar el asesinato sistemático contra miembros del Inpec solicitamos investigar a la Fiscalía General de la Nación y autoridades como el Ministerio de Justicia, la Presidencia y la Unidad Nacional de Protección", advirtió la UTP en un pronunciamiento publicado a través de su cuenta oficial en la red social X.
En efecto, el panfleto contiene graves amenazas contra los funcionarios del Inpec. Entre otras cosas, empieza enviándoles un “cordial y fraternal saludo” a lo privados de la libertad que se encuentran en centros carcelarios en Colombia.
“Como bien es sabido nuestra organización carcelaria a nivel nacional ha respetado los acuerdos pactados con ustedes durante todo este tiempo cumpliendo con nuestra palabra, pero a su vez observamos cómo el INPEC siguen trasladando a las personas privadas de la libertad lejos de sus familias incluyendo a nuestra gente, anexando a ello repetitivas falencias en todo el sistema abusivo y opresor carcelario, como lo son las requisas desmedidas, la mala alimentación, la pésima atención en salud, entre otras, las cuales recaen en nosotros y en nuestras familias (SIC)”, advirtió el grupo delincuencial en medio de su panfleto.
El grupo delincuencial amenazó con “acciones armadas”
Pero quizás uno de los detalles más graves del panfleto emitido por el Inpec señala que debido a los motivos que expresó, tomaron la decisión de “retomar acciones armadas en todo el pais en contra del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario”.
Así mismo, señalaron que implementarán estos ataques para que “valgan la pena” los traslados injustificado de los nuestros como también las persecuciones y decisiones en su contra.

