En Bogotá se habría presentado un nuevo caso de violencia física y sexual en contra de una mujer en plena vía pública. La víctima aseguró que todo sucedió mientras iba en bicicleta por la Calle 26, a la altura de la Carrera Séptima, cuando el agresor, quien también se movilizaba en bicicleta, la interceptó, la sometió e intentó agredirla sexualmente.
Lea también: Demora en recolección de basuras en Bogotá es por culpa de la lluvia: UAESP
Los hechos sucedieron en la localidad de Los Mártires, en el deprimido de la Calle 26 con carrera Séptima; en este lugar, el agresor aprovechó que es poco transitado y tiró a la mujer de su bicicleta, la golpeó e intentó agredirla sexualmente. La situación, que se presentó durante algunos minutos, se detuvo gracias a que un grupo de ciclistas se percataron del hecho y corrieron a socorrer a la joven.
Según informó el diario Q’hubo, la joven aseguró que una vez el sujeto la logró someter “empieza a besarme a la fuerza, me sostenía la mandíbula para que yo no gritara. Yo empecé a forcejear con él para que se detuviera, le dije: ‘¡qué está haciendo!’, pero ese tipo siguió tocándome el cuerpo. Luego, empezó a tocarme las partes íntimas e intentó bajarme el pantalón y la ropa interior“.
La propia víctima aseguró que cuando el grupo de ciclistas llegó a socorrerla, el sujeto se asustó y salió huyendo en dirección al parque Bicentenario en su bicicleta. “Uno de los ciclistas que pasaba intentó detener al agresor, con su bicicleta, y hasta se le lanzó encima, porque ese tipo pretendía fugarse; luego, otro transeúnte fue el que llamó a la Policía y se llevaron capturado al tipo”, aseguró la joven.
Finalmente, un detalle del caso que ha indignado a la comunidad fue que la Policía habría dejado en libertar al presunto agresor tan solo horas después. Ante esto, varios ciudadanos exigen justicia y que el hombre sea recapturado y se realice un proceso judicial por el intento de abuso sexual que realizó en contra de esta joven.

