Noticias

Así fue el reencuentro de Lyan José Hortúa con su familia tras su liberación: estuvo 18 días secuestrado

Tras 18 días secuestrado el niño Lyan José Hortúa fue liberado y el reencuentro con su familia enterneció a las redes sociales.

Así fue el reencuentro de Lyan José Hortúa con su familia tras su liberación: estuvo 18 días secuestrado
Así fue el reencuentro de Lyan José Hortúa con su familia tras su liberación: estuvo 18 días secuestrado (Publimetro)

Después de 18 días secuestrado, fue liberado Lyan José Hortúa, el niño de 11 años que había sido raptado de su vivienda en Jamundí, Valle del Cauca. Tras conocerse la noticia de su liberación, gracias a la labor de la Defensoría del Pueblo, el menor fue llevado a un hospital en Cali, en donde se reencontró con su familia y se unieron en un enternecedor abrazo. El menor fue remitido al mismo centro de salud en donde su mamá está hospitalizada tras descompensarse por la angustia de no saber el paradero de su hijo.

Lea también: Hallan cadáver calcinado de un hincha de Nacional que había viajado a Brasil para ver jugar a su equipo

Las imágenes que rápidamente se difundieron tras la llegada de Lyan Hortúa a un hospital en la ciudad de Cali dejaron ver la reacción de los familiares de Lyan José, quienes no esperaron ni un segundo para abrazar al menor de tan solo 11 años. Los familiares, en medio de lágrimas, se fundieron en un fuerte y enternecedor abrazo con el menor, quien duró 18 días secuestrado.

El rapto del niño ocurrió en circunstancias que apuntan a una presunta responsabilidad de disidencias de las Farc, específicamente del grupo que lidera alias ‘Iván Mordisco’, una estructura armada que opera en esa región del suroccidente del país. Pero aún son materia de investigación y no es claro ni el motivo ni los responsables de este hecho.

Finalmente, el menor fue remitido a la clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, en donde será valorado por profesionales de la salud con el fin de determinar si presenta afectaciones en su salud. De igual forma, se espera que Lyan José se reencuentre con su mamá en este mismo centro asistencial, ya que se encuentra hospitalizada tras descompensarse por la angustia de no saber el paradero de su hijo.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último