Noticias

Tras el polémico viaje de un grupo de influencers al evento de Petro, la Policía dio razones sobre por qué viajaron en un avión de la entidad

El subdirector de la Policía entregó detalles sobre por qué un grupo de influencers viajó a Barranquilla en un avión de la entidad para un evento de Petro.

Tras el polémico viaje de un grupo de influencers al evento de Petro, la Policía dio razones sobre por qué viajaron en un avión de la entidad
Tras el polémico viaje de un grupo de influencers al evento de Petro, la Policía dio razones sobre por qué viajaron en un avión de la entidad (Redes Sociales)

Una fotografía publicada por el exembajador Moisés Ninco Daza desató una tormenta política en redes sociales y el Congreso: en ella se ve a varios influencers y comunicadores afines al Gobierno aterrizando en Barranquilla a bordo de un avión de la Policía Nacional, para asistir a un evento liderado por el presidente Gustavo Petro. Ante esto, el subdirector de la Policía Nacional, el general Rosemberg Novoa, dio detalles sobre por qué se les permitió a estas personas viajar a barranquilla en un avión de la Policía.

Lea también: SIC abre investigación contra Movistar por posibles fallas en portabilidad móvil

Según informó Novoa en una rueda de prensa para aclarar la situación ante la opinión pública “sobre el uso de una aeronave de la Policía Nacional, quiero informar que se trata de un convenio interadministrativo que se ha hecho con el Ministerio del Interior. Esto obedece a la Policía, que ha hecho 140 eh convenios interadministrativos. Este año tenemos 11 vigentes”.

Uno de ellos es con el Ministerio del Interior y que se firmó el pasado 21 de febrero con una vigencia al mes de diciembre del presente año. El objeto de este convenio tiene que ver en atender los requerimientos básicos del titular de la cartera, los funcionarios y personal que el ministerio demande a través del cumplimiento de esas misionalidad de la del cargo”, aseguró el subdirector de la Policía Nacional, Rosemberg Novoa.

Con esto, el general deja ver que el uso de la aeronave no se dio por orden del presidente de la República, como se creía, sino que fue desde el ministerio del Interior, dirigido actualmente por Armando Benedetti, que se tomó esta decisión. Ahora bien, la polémica sigue viva sobre si se puede aceptar que personas particulares sin ningún vínculo directo con el ministerio o el Gobierno puedan utilizar aeronaves oficiales de la Policía.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último