Noticias

Qué belleza: Cae red de policías que traficaban armas y accesorios de la fuerza pública

Desarticulan red conformada presuntamente por miembros activos y retirados de la Fuerza Pública dedicada al tráfico ilegal de armas.

Policías enviados a la cárcel.
Cae banda de policías dedicado al tráfico ilegal de armas Tráfico ilegal de armas por policías. (Captura de pantalla.)

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una red delictiva presuntamente conformada por miembros activos y retirados de la Policía Nacional, así como por un civil, que se dedicaba al tráfico ilegal de armas y accesorios de uso exclusivo de las autoridades.

PUBLICIDAD

La investigación y la recolección de pruebas técnicas y materiales, permitieron la captura y la judicialización de las cinco personas señaladas de extraer armamento de instalaciones oficiales, modificarlo, alterar su trazabilidad y comercializarlo de forma clandestina.

También le puede interesar: Policías habrían estado tras la tortura de un hombre que terminó en la UCI: tuvieron que hacerle compleja cirugía

Banda de policías que estaría detrás del tráfico ilegal de armas de la fuerza pública

“Los investigados son: el señalado cabecilla de la organización, Jorge Alexander Pineda Ramírez; el subcomisario Jehicinio Ciro Cardona y el intendente jefe, Fabián Adrián Cuestas Beltrán, integrantes de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional de Colombia (DIPRO); el sargento en retiro del Ejército Nacional Carlos Felipe Rincón Veleta, quien se desempeñó como armero en distintos batallones y guarniciones; y Jorge Armando Torres Reyes, propietario de un almacén de artículos militares”, indicó el ente acusador a través de un comunicado.

La estructura ilegal habría distribuido armas y municiones a particulares y empresas de seguridad privada, burlando controles de las autoridades.

Durante los operativos realizados en Bogotá y Zipaquirá, “se incautaron de 20 revólveres y pistolas, un rifle de alta precisión, una escopeta, 2 mini uzi, un fusil, 51 proveedores, 33 cajas de munición, 3.460 cartuchos, 5 celulares, 152 millones de pesos y 1105 dólares americanos en efectivo”.

Se indicó que por disposición del juez de control de garantías los procesados deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad. Rincón Valeta y Torres Reyes permanecerán en un centro de reclusión militar y los demás en sus lugares de residencia.

Ahora todos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último