La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, sorprendió a la opinión pública este jueves 15 de mayo al hacer pública la carta de renuncia que le envió al presidente Gustavo Petro. En unas declaraciones que hizo, incluso sostuvo que estaba recibiendo presiones por parte del ministro del Interior, Armando Benedetti, quien aseguró que interpondrá una denuncia en contra de su colega.
(Lea también: ¿Qué viene para la reforma laboral después de que la ‘resucitaron’ en el Senado?).
Estos hechos generaron una auténtica polémica en la opinión pública y múltiples reacciones de parte de distintos líderes políticos, quienes cuestionaron la inestabilidad del gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro.
Una de sus acérrimas críticas, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, se pronunció sobre estos hechos a través de su cuenta en la red social X, donde aprovechó para hacer un irónico comentario.
"Aviso parroquial: Gobierno Petro busca Ministros por páginas amarillas, por Rappi, lo que sea. Excelente ambiente laboral. Requisito para nombrarlos: creer que no se sabían nada de la cartera ni tenían carácter. Requisito para despedirlos: descubrir que sí sabían y son decentes“, sostuvo López en X.
“Como la botaron, sale a golpear al perro más flaco”: Benedetti sobre la ministra de Justicia
El ministro del Interior hizo unas fuertes declaraciones en contra de la ministra Buitrago ante varios medios de comunicación.
“Ella dice que yo dizque la llamé para unos puestos y que por eso se va. Eso es mentira. La actitud de ella es de una persona que la botaron. Entonces, como la botaron, sale a golpear siempre al perro más flaco”, indicó Benedetti.
Este viernes 16 de mayo, Buitrago se pronunció sobre estos hechos, en medio de una despedida con varios de sus funcionarios del Ministerio de Justicia.
“No ve voy a meter en una discusión personal con Armando Benedetti. Creo que Armando es consciente de muchas de las cosas que yo he dicho. Lo segundo es que ya trasladé a las autoridades competentes los materiales probatorios y, obviamente, ellas serán las que evalúen si habrá otra caracterización en términos disciplinarios, en términos penales”, concluyó la ministra de Justicia, quien se prepara para salir de su cargo.

