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Subsidio de Colombia Mayor adelanta el cuarto ciclo de pago, ¿cómo reclamarlo y los requisitos para ser beneficiario?

Conozca cómo puede consultar si aplica para recibir esta ayuda económica por parte del gobierno

Declaración renta Colombia
Declaración renta Colombia Foto: Pesos colombianos ( Freepik descargado 12 de agosto 2024)

El programa Colombia Mayor, liderado por el Departamento de Prosperidad Social, reportó un avance del 72 % en la entrega de los pagos del cuarto ciclo, correspondiente al mes de mayo. Más de 1,6 millones de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad ya han accedido a este beneficio económico que busca brindar mayor estabilidad a las personas mayores del país.

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El proceso de pagos se adelanta desde el 2 hasta el 19 de mayo, por medio del Banco Agrario y su red de corresponsales y aliados en todo el territorio nacional.

Más de $225.000 millones destinados al cuarto ciclo

La inversión del Gobierno nacional para este ciclo supera los $225.000 millones de pesos, y ha impactado a 1.682.571 beneficiarios. Según cifras de Prosperidad Social:


  • 1.139.540 personas han cobrado mediante la modalidad de giro.
  • 79.159 adultos mayores bancarizados ya recibieron su incentivo a través de productos digitales.

El programa contempla un pago diferencial de $225.000 para 520.156 adultos mayores de 80 años, como medida de atención prioritaria.

Pagos sin intermediarios ni aplicaciones

La entidad reiteró que el proceso de cobro es seguro, sin necesidad de intermediarios, aplicaciones ni códigos. Los beneficiarios reciben un mensaje de texto con la fecha y el monto, y solo deben acudir con su documento de identidad original a los puntos de pago autorizados.

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“Los pagos por giro iniciaron el 7 de mayo y se realizan tanto en municipios con presencia del Banco Agrario como en zonas donde el servicio es prestado por corresponsales y aliados”, informó Prosperidad Social.

Avances en bancarización y nuevos territorios priorizados

El Gobierno nacional también ha fortalecido la estrategia de inclusión financiera para los adultos mayores. En semanas recientes se desarrollaron jornadas de bancarización masiva en Cúcuta, y se espera que estas se extiendan pronto a regiones como Cauca, Nariño y Chocó.

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Canales de atención para beneficiarios

Para resolver dudas o actualizar información personal, el programa Colombia Mayor ofrece distintos canales de atención:

  • Sitio web: www.prosperidadsocial.gov.co
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 95 1100
  • Línea temporal Bogotá: (601) 518 9646
  • Oficinas del programa en las alcaldías municipales

Con estos avances, el Gobierno reafirma su compromiso de “una vejez digna, segura y libre de pobreza extrema”, fortaleciendo los instrumentos de protección social para los adultos mayores en Colombia.

       

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