Este viernes, 16 de mayo, el presidente Gustavo Petro anunció que el próximo lunes presentará una nueva propuesta de consulta popular al Senado y en esta oportunidad agregó una nueva pregunta, como indica la normal que debe tener algo diferente, en este caso se agregó una referente a la salud.
Ante la decisión, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y que fue de las que más celebró el hundimiento de la consulta popular el pasado 14 de mayo, reaccionó a la noticia diciendo que a Petro se le acabó el tiempo y no dio resultados.
También le puede interesar: Confirmado: Petro presentará otra vez la consulta popular con esta nueva pregunta
Cabal asegura que a Petro se le acabó el tiempo y que no dio resultados al volver a presentar la consulta popular
“Como es mi derecho, con las mismas preguntas que están en lo que creemos no hundió el Senado, sino que hubo fraude y lo digo porque 49 senadores no son mayoría y porque impidieron que votaran las mayorías, solo pudieron, en dos minutos y treinta, decir que habían ganado porque hubo un convicto que votó, lo cual es el símbolo del fraude”, dijo el mandatario al terminar su visita a China.
La senadora reaccionó a sus declaraciones y al anuncio de la presentación de nuevo de la consulta popular diciendo que: “¿Petro defendiendo los derechos laborales? No se engañen. Lo único que le interesa es imponer su ideología fracasada. Su tiempo se agotó sin resultados, salvo la destrucción de lo que sí funcionaba en Colombia. Ahora, insiste en la consulta popular mientras el Congreso ya debate la reforma laboral. Una jugada desesperada de quien no logra convencer ni con ideas ni con resultados", escribió Cabal a través de su cuenta de X antes Twitter.

