El juicio contra Álvaro Uribe por presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal, continuó este viernes 16 de mayo. En esta ocasión, la defensa del expresidente citó a cuatro testigos, Wilser Molina, Hilda Jeaneth Farfán, Gabriel Ramírez y Leonardo de Jesús Agudelo.
Lea también: “¡Se la hundimos a Petro!”: Así celebró Polo Polo y Cabal la votación de la Consulta Popular
Sin embargo, ya han tenido que dar testimonio el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias; el exsenador Mario Uribe, entre otros, por lo que la lista que falta por ser escuchada es larga.
Entre quienes sobre salen varios exparamilitares, excongresistas vinculados con paramilitarismo, e incluso el mismo exfiscal Néstor Humberto Martínez.
El senador Iván Cepeda, víctima acreditada del proceso, ha sido señalado por los testigos de Uribe, por lo que el mismo parlamentario respondió en sus redes sociales, lanzando fuertes palabras a las personas que escogió el expresidente y su defensa, como testigos.
“ME SIENTO HONRADO. Que toda clase de parapolíticos, jefes paramilitares y narcotraficantes, desmovilizados o en ejercicio, abogangsters, y otros delincuentes declaren en mi contra, me hace sentir honrado. Lo vergonzoso es ser defendido por el hampa”, escribió Cepeda.
Exalcalde de Amagá tuvo contradicciones en su testimonio
Durante el interrogatorio a Wilser Molina, exalcalde del municipio de Amagá, confirmó que fue elegido en 2015 con apoyo del partido Centro Democrático, asegurando que desde entonces, tuvo una relación cercana con el expresidente Uribe.
Este dato fue llamativo para la Fiscalía, dado la cercanía entre el testigo y el acusado. En ese sentido, Molina señaló que sirvió de intermediario en la entrega de supuestos testimonios carcelarios para Uribe.
La contradicción que evidenció la Fiscalía, se trató cuando le preguntaron si tenía conocimiento de que los exparamilitares que ya había mencionado, estaban convocados por la Corte a rendir versión libre, el hombre señaló primero que no.
No obstante dejó entrever que no recordaba algunos encuentros y detalles de los mismos.
El juicio continuará la siguiente semana, con el testimonio de más testigos de la defensa del expresidente.

