Tras el hundimiento de la consulta popular en el Senado de la República, los reflectores recayeron en la senadora Martha Peralta, quien no alcanzó a votar durante el debate. Mientras que la bancada de Gobierno aseguró que se trató de una treta para evitar que la congresista votara, otros sectores políticos han señalado que Peralta no estaba en el recinto cuando se llevó a cabo la votación.
(Lea también: “Tuvieron que hundir la consulta con el voto de un uribista convicto”: Petro vuelve a arremeter contra el Senado).
Entre tanto, el periodista Néstor Morales, director del programa Mañanas Blu de la emisora Blu Radio, sostuvo que Peralta se encontraba en la “peluquería” cuando se estaba dando la discusión de la consulta popular en el Senado.
El comentario se dio en medio de una entrevista con el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien ha defendido la hipótesis de que hubo fraude en la votación.
“¿Quiere que le diga dónde estaba Martha Peralta, ministro? Le voy a decir dónde estaba Martha Peralta, para que vea el nivel de irresponsabilidad. Estaba en el salón de belleza“, comentó Morales.
Poco después de que la afirmación del periodista fuera replicada en redes sociales, la senadora Peralta se refirió a lo ocurrido.
Martha Peralta interpuso tutela para hacer valer su voto
Para empezar, indicó que radicó una tutela con el fin de hacer valer su voto como congresista. Con ello, espera que la votación de la consulta popular se repita, pues consideró que no tuvo las garantías necesarias e incluso advirtió que se trató de un caso de fraude.
“El señor Néstor Morales es un machista, me maltrata como mujer, mentiroso. ¡YO NO ESTABA EN NINGÚN SALÓN DE BELLEZA! Infame, tendrá que retractarse. Así nos toca a las mujeres en la política, entonces si pasa algo ‘estamos en el salón de belleza’”, aseguró la senadora en su cuenta en la red social X.
Por último, advirtió que su trabajo en el Congreso no puede verse opacado por unas ‘jugaditas’ de la oposición.

