Armando Benedetti, ministro del Interior, habló sobre el bochornoso momento que protagonizó durante la votación de la consulta popular en el Senado, que se hundió con 49 votos por el ‘No’ y 47 por el ‘Sí’, en el que se le observó enfurecido e intentando agredir al secretario del Senado, Diego González.
En diálogo con Blu Radio, Benedetti aseguró que no tenía la intención de agredir al secretario del Senado en el momento en el que estaba haciendo el conteo de los votos.
También le puede interesar: “Vamos a cerrar ese antro”: Daniel Quintero ataca el Congreso y dice que Angélica Lozano los traicionó
Benedetti negó que quisiera golpear al secretario del Senado durante el conteo de votos de la consulta popular
“Juro por mis hijos que no iba a agredir a nadie”, ante el cuestionamiento de Néstor Morales de lo que se observó en los videos en el que parecía que iba a golpear al secretario.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa a Benedetti realmente alterado, tanto que María José Pizarro se metió en el medio, temiendo que la agresión se materializara.
El ministro del Interior aseguró que le pegó a la mesa porque González le agregó un voto más al ‘No’ y cerró la votación.
Además, agregó que el secretario y Efraín Cepeda, presidente del Senado, hicieron trampa y por eso anunció que presentaría denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación por ese supuesto accionar.
Ante los señalamientos, el secretario dijo que: “eso es falso. Yo no puedo igual entrar ni quiero entrar a controvertir con lo que esté manifestando el señor ministro. Las cámaras están ahí, se puede verificar. Fueron dos votos manuales por el sí, que fueron el senador Iván Cepeda, la senadora Sonia Bernal, a quienes les consta, y dos votos manuales por el no, que fueron de Andrés Guerra y Édgar Díaz”.

